Instalación Fotovoltaica Aislada en La Rioja

Esta instalación fotovoltaica aislada ubicada en La Rioja dará servicio a oficinas, centros de transformación, alarma, sistemas de videovigilancia y aseos, con una potencia de 35kWp, y una producción según la siguiente tabla:

instalacionaisladalarioja

La instalación en concreto cuenta con 24 baterías solares modelo Vesna 16 OPzS 2000

instalacionlarioja

 

Instalación Fotovoltaica Aislada en Soria

Uno de nuestros clientes la empresa de energías renovables y eficiencia energética BETER Energy ha diseñado e implantado la instalación de un sistema híbrido fotovoltaico en una granja de cerdos ubicada en Soria. Este sistema, compuesto por 13,5 kWp de energía solar y almacenamiento en baterías de plomo-ácido le permite a la granja continuar con el normal funcionamiento de su actividad industrial pero de forma totalmente autosuficiente.

PANELES

 

Hasta la instalación del sistema solar híbrido, la granja abastecía todos sus consumos eléctricos y procesos a través de un grupo electrógeno de 40 kVA. Hoy, gracias a esta implantación, utiliza un sistema solar compuesto por 50 módulos de 270 Wp, que están conectados a un inversor de red de Fronius modelo Symo 12,5-3-M, solución adoptada debido al mayor consumo en horarios diurnos.

VESNA1
La  red eléctrica de alterna es generada por tres inversores/cargadores de Victron, modelo Quattro de 8000 VA/48 Vdc, encargados de gestionar la carga/descarga de las baterías en conjunto con el encendido/apagado del grupo electrógeno de acuerdo a los niveles de SOC (estado de carga) y tensión de batería. En este sentido el sistema de almacenamiento necesario para lograr una autonomía de 2 días, consta de 24 vasos de 2 V modelo OPzS de la marca Vesna, con una capacidad de 1000 Ah C10 cada una.

 

Con este sistema híbrido, la operatoria y proceso de la granja queda abastecido con energía solar durante el día en forma de autoconsumo instantáneo, mientras que los excedentes son almacenados en las baterías. En el caso en que la energía solar no supla el total del consumo, las batería complementan ese faltante. Como último recurso, el grupo se enciende automáticamente y únicamente en los casos donde no sea suficiente la energía solar en conjunto con la de las baterías; alimentando los consumos y cargando simultáneamente las baterías.

Instalación Fotovoltaica Aislada en Girona

La Instalación Fotovoltaica Aislada está localizada en Girona, se ha apostado por la energía solar para así evitar el grupo electrógeno.

La instalación está compuesta por:

  • 40 módulos de 260wp de Vikram Solar.
  • 24 elementos de 2V Vesna modelo Premium de TAB.
  • Tres inversores/cargadores Victron Energy Modelo Quattro 48/10000
  • Dos reguladores de carga Victron Energy MPPT 250/100.
  • Color Control para monitorizar la planta fotovoltaica.

 

Instalación Fotovoltaica Aislada en Málaga

La Instalación Fotovoltaica Aislada se trata de una plantación de aguacate ubicada en Málaga que ante la falta de red eléctrica y un consumo elevado de combustible con grupo electrógeno se ha decidido apostar por energía renovable y limpia como es la fotovoltaica.

La instalación está compuesta por:

  • 30 módulos de 255wp, conectados en dos grupos de 15 módulos. Cada grupo va conectado a un MPPT 150-70.
  • 24 Vasos estacionarios de 2V Vesna modelo OPZS 1000, formando un sistema a 48V. Se ha elegido este modelo para cubrir el consumo del cliente con un a profundidad de descarga del 50% y así de ese modo se dan dos días de autonomía a la instalación, es decir que sin radiación alguna podría dar suministro a la instalación durante 2 días.
  • Al ser una instalación monofásica se ha optado por un Quattro 48-10000-140 (Victron Energy). Se ha elegido este modelo por la potencia instantánea a entregar en la instalación, siempre con la finalidad de cubrir las necesidades del cliente.
  • Dos reguladores de carga Victron Energy MPPT 150-70 A
  • Monitor de Baterías BMV 700, ver el estado de las baterías.

tecnico

Ampliación de una Instalación Aislada en Ibiza

La instalación aislada fotovoltaica trifásica en concreto se trata de una perrera ubicada en Ibiza que se construyó en 2015. Tras el buen funcionamiento de la instalación fotovoltaica se ha decidido ampliarla y de ese modo no depender de una fuente de energía no renovable.

Este desarrollo se ha podido llevar a cabo ya que todo el material fotovoltaico instalado es ampliable por módulos. Siguiendo las recomendaciones de nuestro departamento técnico hemos realizado la ampliación, del banco de baterías obteniendo así el doble de capacidad y el doble de energía a consumir

La implementación ha consistido en:

  • 24 vasos de 2V del modelo Vesna 16 OPZS 2000 Tres equipos de Victron: Inversor 48/10.000 formando una red trifásica
  • 3 inversores quattro 48/10.000/140

 

IMG-20170616-WA0003

Instalación aislada en Soria

La Instalación Fotovoltaica es una granja de cerdos de nueva construcción ubicada en Soria. Su dueño ha apostado por la energía solar fotovoltaica para así reducir el consumo de gasoil dek grupo electrógeno. Además, de mejorar la calidad de su instalación y reducir la contaminación acústica.

Está compuesta por:

  • 48 V de 2V modelo 12 OPZS 1500 Ah
  • 3 reguladores de carga MPPT. Son los equipos necesarios para recargar las baterías o los equipos necesarios para poder instalar los módulos fotovoltaicos que se han obtenido en el dimensionado.
  • 3 inversores/cargadores Quatro modelo 48/8000/110. Que es la potencia instantánea que necesita para dar suministro a sus receptores.
  • 45 módulos de 255Wp

Instalación aislada en Barcelona

Bet Solar junto con uno de sus grandes clientes Innover, especialista en instalaciones para autoconsumo energético, han puesto en marcha una instalación de energía solar fotovoltaica aislada de gran envergadura, con grupo electrógeno de apoyo, en una fábrica ubicada en la provincia de Barcelona.

Anteriormente, la empresa funcionaba con grupo electrógeno, sin embargo Bet Solar e Innover aportaron la solución de realizar una instalación aislada de la red con la potencia necesaria para cubrir su demanda, una solución técnica y económicamente viable.

Gracias a esta medida, la empresa ha mejorado la gestión de su actividad mediante el uso de energía limpia y renovable que producirá una energía anual en una primera fase de 55.000 kWh, ampliables en una segunda fase a 110.000kWh. Además, permitirá el ahorro de 15.000 litros de gasoil al año, y se reducirá en 16 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La instalación, en esta primera fase producirá el 50 % de la energía requerida por el cliente, y consta de:

  • 90 kVA de potencia nominal gracias a la conexión trifásica de 9 inversores.
  • 24 elementos de 2 V de 3000 Ah C10 – 4500 Ah C100 de Vesna Solar.
  • 2 inversores de red para consumo directo de 17.5 kWn.
  • 137 módulos solares de 250 Wp (34,50 kWp) junto con su estructuras de sujeción.

Campo fotovoltáico en Mallorca

Ubicado en Palma de Mallorca, el sistema está formado por 3 Inversores/Cargadores de 10.000VA que permiten una potencia nominal de 30kVas de la instalación, junto con un inversor on-grid 20kW encargado de dar servicio a los consumos diarios.

Para los consumos nocturnos y días de baja radiación, se han suministrado 48 Elementos estacionarios VESNA de 2V de capacidad 2000Ah C10 – 3000 Ah C100 que permiten una autonomía de 125kWh sin descargar las baterías más del 50% para alargar su vida útil, junto con un campo fotovoltaico conectado a 4 Reguladores de carga solar que se encargan de mantener las baterías cargadas durante todos los días.

El campo fotovoltaico total es de 41,6 kWp, capaz de producir anualmente 66.000kWh, lo cual se traduce en un ahorro en Gasoil anual de 30.000 litros (la otra alternativa) y un ahorro de 15.000€ /año, consiguiendo que la amortización sea en un corto periodo de tiempo.

Granja porcina en Zaragoza

Ubicado en Zaragoza, esta granja de cerdos disponía sólo de grupo electrógeno, el sistema está formado por 3 Inversores/Cargadores de 5.000VA que permiten una potencia nominal de 15kVas de la instalación, junto con un inversor on-grid 8kW encargado de dar servicio a los consumos diarios.

Para los consumos nocturnos y días de baja radiación, se han suministrado 24 Elementos estacionarios VESNA de 2V de capacidad 1500Ah C10 que permiten una autonomía de 40kWh sin descargar las baterías más del 50% para alargar su vida útil.

Esta granja está consiguiendo un ahorro tal que el cliente ya ha planteado incluso una ampliación del sistema para poder acoger una mayor cantidad de animales

Chalet en Denia

Este chalet de Denia funciona con un Inversor/Cargador de 10.000VA y dos reguladores modelo MPPT con un campo fotovoltaico de 5kWp dado el alto consumo que tiene la vivienda.

Para su almacenamiento, el cliente ha confiado en 12 Elementos estacionarios VESNA de 2V de capacidad 1500Ah C10 que permiten una autonomía de 20kWh sin descargar las baterías más del 50% para alargar su vida útil.

El campo fotovoltaico total es de 41,6 kWp, capaz de producir anualmente 66.000kWh, lo cual se traduce en un ahorro en Gasoil anual de 30.000 litros (la otra alternativa) y un ahorro de 15.000€ /año, consiguiendo que la amortización sea en un corto periodo de tiempo.