VESNA TOPzS

BATERÍAS ESTACIONARIAS VESNA TOPzS DE BAJO MANTENIMIENTO

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS OPZS

El electrodo positivo de las baterías solares vesna está compuesto por una placa tubular plana con una muy baja aleación de antimonio, inferior a un 2%. El electrodo negativo está formado por placa plana de larga duración. El separador es microporoso con un electrolito H2SO4 de 1,24 gramos por centímetro cubico. El recipiente es polipropileno translucido y la tapa del mismo material pero en color verde, el sellado del borne le otorga de estanqueidad del 100% de gas y electrolito con una junta de goma de alta densidad.

Los terminales hembra tratado de métrica 10, con lo que proporciona un excelente contacto, conductividad y baja resistencia con cables de conexión flexibles. Los puentes de conexión son de cobre flexible y completamente aislado, con diferentes secciones según al modelo de batería TOPzS elegida. Estos puentes irán atornillados con tornillos de métrica 10 de acero y aislados.

La carga en flotación de estas baterías es de U=2.23 Voltios por celda +- 1% y la carga inicial es de U= 2.35 a 2.40 voltios por celda.

La temperatura que debemos tener como referencia es de 20º en c10 (10 horas de descarga) a 1,80 voltios por celda y 25º en c100 (100 horas de descarga) a 1.85 voltios por celda.

La capacidad inicial es del 100%, la intensidad de descarga normalmente hasta al 80%, las descargas más allá deben de ser evitadas.

La vida útil es hasta 20 años a 20º

El intervalo de relleno de agua es de más de 2 años a 20º.

La autodescarga  es inferior a un 2% a 20º

El intervalo de temperaturas a las que pueden trabajar estas baterias son de -20º a 55º.

El requisito de ventilación es F1=0.5 debido a su bajísima aleación en antimonio. Siempre siguiendo la normativa EN 50272/2.

La conformidad es DIn 40737, con pruebas realizadas en IEC 896-1

La norma de seguridad es VDE 0510/2 y EN 50272/2.

El transporte de las baterías mientras sea por carretera no se consideran mercancías peligrosas.

El mantenimiento será cada seis meses, donde se tendrá que revisar el voltaje y la densidad de la batería y la temperatura de las mismas.

Cada 12 meses tendremos que hacerles una descarga total, revisar la densidad y por supuesto la temperatura.

Si hubiese que añadir agua destilada a las baterías debe de hacerse cuando la batería este cargada y su densidad sea de 1,24g/cm3.

Todos los elementos necesarios para el mantenimiento de sus baterías son aportados por VESNA de forma gratuita para las instalaciones de 24v, así como todos los puentes de conexión.

Las baterías Vesna en todas sus gamas dispone de 3 años de garantía, se implanta en España en cinco almacenes estratégicos, (Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y Canarias). Con lo que dispondrá de disponibilidad inmediata de todas sus referencias, producción preferente e independiente.

Conozca todas las características técnicas de las baterías TOPzS

Descargue la lista de modelos TOPzS, así como más información de interés de este y otros productos Vesna

Acceso a las Descargas

Fáciles de usar

En Vesna queremos que cualquiera pueda disfrutar de la energía solar de la manera más simple, por eso proporcionamos abundante información de todos nuestros productos.

¿Saber Más?
¿Quiere mantenerse informado?

Quiere comprar Contacte con uno de nuestros distribuidores

Ellos le asesorarán en todo momento para que saque el máximo partido de su instalación solar fotovoltaica.

¡Contacte Ahora!